lunes, 3 de octubre de 2011

Jardines de gestión pública


En Argentina la educación preescolar se denomina «educación inicial» y comprende desde los 45 días hasta los 5 años de edad, siendo obligatorio solamente el último año. Este nivel se subdivide en Jardín Maternal y Jardín de Infantes ambos con una propuesta pedagógica.

En estas etapas se privilegia el juego y la socialización. Dentro de los objetivos del nivel se pueden destacar:

- Desarrollar la capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizaje.

- Promover el juego.

- Desarrollar la capacidad de expresión y comunicación a través de los distintos lenguajes, verbales y no verbales: el movimiento, la música, la expresión plástica y la literatura.

- Favorecer la formación corporal y motriz.

El objetivo de los jardines de gestión pública es la accesibilidad de toda la población a la educación, y generar niveles de instrucción deseables para la obtención de una ventaja competitiva.

Ellos, ofrecen a los niños del público en general por el gobierno, una igualdad e integración. El término "educación pública" no es sinónimo de "enseñanza pública". La educación pública se puede proporcionar en el hogar, que emplea a profesores visitantes, la supervisión de los profesores, y / o aprendizaje a distancia. También puede ser proporcionada en la escuela, u hogares, en caso de que el sujeto tenga una discapacidad o enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario